Por Mauricio Toribio
Villa Trina.- A un costo de unos 300 millones de pesos, fue inaugurado el acueducto del distrito municipal de Villa Trina, municipio José Contreras, de la provincia Espaillat, donde el presidente Danilo Medina, a través del Ministro de Obras Publicas y el Director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) anunciara nuevas obras para beneficio de la comunidad.
Los moradores del referido distrito, están que brincan de alegría, ya que con el suministro de agua potable, el asfaltado de sus principales vías de transito, así como las obras anunciada, el desarrollo de la zona es inminente.
Según informe del presidente de la Junta Distrital del municipio montañoso y turístico de José Contreras, Villa Trina, ingeniero Erasmo Vásquez, los habitantes de la zona tendrán un ahorro promedio de unos 300 pesos, solo por concepto de agua potable.
En ese sentido indicó que diariamente tenían que comprar alrededor de dos barricas de agua, para poder suplir sus necesidades de limpieza, aseo y preparación de sus alimentos.
Comerciantes, agricultores, productores avícolas, fabricantes de muebles, y otros sectores económicos de la señala zona, dijeron estar contentos con las inversiones realizadas por el presidente Medina, asegurando que con ellas, Villa Trina renacerá como la famosa leyenda del Ave Fénix.
En la actividad, el sindico de la localidad, ingeniero Erasmo Vásquez, entregó un pergamino de reconocimiento al primer mandatario de la nación, declarándolo hijo distinguido de Villa Trina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario